Entre las asignaturas del currículo, las matemáticas han sido tradicionalmente un dolor de cabeza para educadores, padres y estudiantes. La desmotivación hacia las tareas escolares, son graves problemas que tiene el Sistema Educativo Ecuatoriano y es ahí donde el docente debe enfrentar el reto de innovar, como tratando de buscar la fórmula mágica que motive a su alumnado a aprender, y qué mejor que usar las TIC son de software libre o gratuito en internet, pero que aún así requieren de replantear la metodología, planificación y esquematización en base a las necesidades del estudiante y del currículo ecuatoriano.
GAME MATH es un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) gamificado que está siendo aplicado a 3ro, 4to, 5to, 6to y 7mo de EGB de la Unidad Educativa “Ciudad de Cuenca” en la asignatura Matemática y Ciencias Naturales donde el estudiante puede encontrar RED (Recursos Educativos Digitales) que le permiten esencialmente dos cosas: JUGAR y APRENDER.
Enlace: www.eva.uecc.edu.ec
0 comentarios