Clasificación

Lightbot es una APP que se está dentro de la categoría de programación y robótica para niños, muy atractiva pro su interfaz y elementos de videojuego, razón por la cual le han dado un puntaje de 4,5/5. A continuación se detallan algunos otros datos de esta APP.

Actualizado: 2 de diciembre de 2016

Tamaño: 20M

Instalaciones: 1.000.000+

Versión actual: 1.1.6

Requiere Android: 2.3 y versiones posteriores

¡Lightbot es un juego que pide a los usuarios usar la lógica de programación para resolver acertijos!. Facilita la práctica de los conceptos básicos de codificación al guiar a Lightbot para que ilumine todos los mosaicos azules en cada nivel. Esta APP permite escribir procedimientos y utilizar ciclos a lo largo del camino con actividades autoguiadas. Es ideal para todas las edades y todos los niveles de habilidad.

Descripción

Los robots son computadores con brazos y piernas que necesitan de instrucciones para funcionar y debemos ser muy cuidadosos en las instrucciones que le damos para obtener los resultados que queremos. Lightbot es un juego en el que ayudamos a un pequeño robot a encender las “baldosas” de color azul, para esto se debe programar las instrucciones correctas de tal manera que la secuencia le permita caminar los pasos necesarios, y encienda los lugares que corresponde.

Lightbot es una APP que puede ser utilizada de diversas formas:

  • Usarlo desde sus sitio web: http://lightbot.com
  • Descargar el juego en un teléfono celular o Tablet con sistema operativo Android o iOS

En Lightbot tienes tres niveles de dificultad que son similares a las actividades de programación que realizas en un computador.

  • En el primer nivel puedes aprender las nociones básicas de
  • programar el robot.
  • En el segundo nivel resolverás y construirás procedimientos.
  • En el tercer nivel encontraras procesos repetitivos que te ayudarán a entender las bases de la programación.

Desarrollo de Inteligencias Múltiples

  • Lógico matemática: a través del aprendizaje de la programación se desarrolla habilidades de resolución de problemas, uso de estrategias, cuantificar objetos e información.
  • Visio-espacial: Los elementos visuales permiten que el usuario analice varios objetos en diversos tamaños y formas, las cuales deben ser relacionadas a forma de armar un rompecabezas. Otros elementos que permite el desarrollo de esta destreza son las luces que deben ser encendidas, así como la identificación de las flechas, focos, curvas y resortes que se usaran en el conjunto determinado de pasos para resolver el problema planteado.
  • Área de aplicación: Matemáticas
  • Edades: de 7 a 12 años, puesto que se requiere que los estudiantes tengan desarrollada la lectura comprensiva.
  • ¿Cómo?: A través de una competencia para fortalecer y/o desarrollar el pensamiento lógico matemático. 
  • Se puede usar el nivel 1 como práctica en clases para comprender el funcionamiento de la APP.
  • El nivel 2 y 3 permitirán realizar una competencia entre varios estudiantes de diferentes grupos de la escuela., a través de la denominada hora del código que se la puede encontrar en la plataforma de CODE.ORG
Share this:
0 comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: