El origen de la celebración viene luego de la Primera Guerra Mundial, a raíz de los destrozos humanitarios que tuvieron lugar en Europa. A partir de esta situación, en 1924, se comenzó a generar conciencia sobre la necesidad de la protección especial para los infantes. Una de las primeras activistas fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children que con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.

El 20 de noviembre de 1959, en una asamblea se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, luego en 1989, se estableció la Convención sobre los Derechos del Niño y se estimuló a los países a que establecieran una fecha para su celebración. El objetivo del día del niño está destinado a la promoción de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto «la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero» como su bienestar social.

Fuente: https://www.infobae.com/especiales/2017/08/20/por-que-se-celebra-el-dia-del-nino/

Share this:
10 comentarios
  1. Jenniffer 4 junio, 2020 at 12:38 pm - Reply

    El día del niño no sólo se hizo para festejarles a ellos y tener oportunidad de una reunión. El día del niño se creo con el fin de que recuerden quienes quiénes son los más importantes en una familia, para recordar quiénes son los que nos brindan luz en el hogar, quienes son la alegría de la casa, pero lo más importantes hacerles recordar que ellos tienen derechos que deben ser respetados, ellos llevan su inocencia a cualquier lado y eso hace que los niños sean especiales. Por eso se festeja el día del niño.

  2. Karla Angüisaca 5 junio, 2020 at 4:50 pm - Reply

    El Día del niño debe ser muy especial ya que festeja a los seres más inocentes e importantes de una familia, este día debe ser recordado por todo el mundo y también debe servir para tomar conciencia de todos los derechos que los niños poseen y que como todo ser humano merecen respeto.

  3. Karla Angüisaca 5 junio, 2020 at 4:55 pm - Reply

    El Día del niño debe ser muy especial porque festeja a los seres más inocentes y e importantes de una familia, en este día se deben recordar más que una fiesta o un regalo, los derechos de ellos y que como todo ser humano merecen respeto.

  4. Karla Angüisaca 5 junio, 2020 at 5:05 pm - Reply

    El Día del niño debe ser muy especial porque festeja a los seres más inocentes y e importantes de una famuilia, en este día se deben recordar más que una fiesta o un regalo, los derechos de ellos y que como todo ser humano merecen respeto.

  5. Doménica Pacheco 5 junio, 2020 at 6:43 pm - Reply

    El día del niño no es solo una celebración para los pequeños sino para todos los adolescentes, adultos y personas mayores que llevan un niño dentro, es un día para recordar los momentos más felices de la niñez.
    Es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños

  6. Doménica Tapia 8 junio, 2020 at 9:54 am - Reply

    El día del Niño es una celebración en honor a la infancia de todo el mundo para una vez más recordar que también los más pequeños de la casa tienen sus derechos y deben ser respetados siempre en cualquier lugar que vayan, también para recordar ese Niño que llevan dentro los adultos, recordar su infancia, recordar a sus padres, recordar esos buenos momentos cuando fueron niños.

  7. Karen Chicaisa 8 junio, 2020 at 5:08 pm - Reply

    El día del niño es una celebración muy importante ,ya que, es la etapa más importante de una persona y además es la etapa que jamás olvidaremos ya que hemos vivido maravillosos momentos y además nos recuerda que los niños también tienen derechos y debemos respetar eso ya que ellos son los que alegran nuestras hogares con cada una de sus locuras y travesuras y nos recuerda que jamás debemos olvidar el niño que llevamos dentro en especial a los adultos que lo único que les preocupa es el trabajo.

  8. Kenneth Morocho 8 junio, 2020 at 5:37 pm - Reply

    El Día del Niño es una fecha que se celebra anualmente en honor de los niños,dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a hacer actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, en este dia celebramos a los más pequeños del hogar , recordar también que los adultos todavía tenemos o llevamos un niño en nuestro interior

  9. Jerimel Muzha 28 junio, 2020 at 11:37 pm - Reply

    El día del niño es muy importante ya que se recuerda cada momento de la niñez, en donde compartes con amigos, familiares, compañeros, etc. Además ningún niño merece ser discriminado, todos tenemos el derecho a jugar, ser libres, expresar los sentimientos y entre otros

  10. Alisson Rizzo 30 junio, 2020 at 2:10 am - Reply

    El Día del niño es una fecha consagrada a la fraternidad de todos los niños del mundo.
    Cada año se celebra a todos los niños del mundo ya que es una fecha que nunca olvidaremos y en especial a cada niño que son muy felices al celebrarlo y nadie debe quitarle la sonrisa que siempre lo tienen cuando lo celebran.

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: