La Educación Primaria es una etapa clave en la que los alumnos deben adquirir determinadas competencias y habilidades para las que podemos aplicar la tecnología como apoyo para su desarrollo.
La Educación General Básica en el Ecuador abarca desde primer hasta décimo grado, a través de los cuales los estudiantes adquieren un conjunto de capacidades y responsabilidades a partir de tres valores fundamentales que forman parte del perfil del bachiller ecuatoriano: la justicia, la innovación y la solidaridad.
Desarrollo de la atención
El uso de la tecnología nos puede ayudar para mejorar la atención gracias al apoyo visual y auditivo que ofrece, porque prolongará la concentración durante más tiempo
Ejemplo: Observa y compara con los modelos los dibujos que aparecen en la parte inferior. Identifica los que son iguales y escribe debajo de cada uno el número correspondiente.
Fundamentos del razonamiento
La principal fuente y prueba final del conocimiento es el razonamiento deductivo, basado en principios evidentes y axiomas, principio básico que es asumido como verdadero sin demostración alguna.
Estrategias de cálculo y problemas numéricos-verbales
Los estudiantes deben buscar las respuestas por sí mismos, plantearse los problemas matemáticos dando la posibilidad de llegar a las respuestas desde varios métodos y con diversas estrategias.
El cerebro creativo
Se relaciona con un estilo de pensamiento divergente, creando una variedad y cantidad de ideas nuevas, más allá de los patrones convencionales. El hemisferio derecho trabaja la afectividad primaria y es responsable de los procesos creativos y el arte en general.
Pensamiento Divergente
El pensamiento divergente se lleva a cabo para encontrar soluciones, alternativas a un problema o situación dada, dentro de un sinfín de posibilidades.
El proceso creativo
Referencias bibliográficas
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González, J. H. (2006). Discernimiento, Evolución del pensamiento crítico en la educación superior, El proyecto de la Universidad Icesi. Cali: Universidad ICESI.
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Serra, M. (2013). Comunicación y lenguaje. La nueva neuropsicología cognitiva. Barcelona: Servicio de publicaciones de la Universidad de Barcelona.
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