Indicadores Esenciales de Evaluación:

I.M.3.1.1. Aplica estrategias de cálculo, los algoritmos de adiciones, sustracciones, multiplicaciones y divisiones con números naturales, y la tecnología en la construcción de sucesiones numéricas crecientes y decrecientes, y en la solución de situaciones cotidianas sencillas.

I.M.3.5.1. Aplica las propiedades de las operaciones (adición y multiplicación), estrategias de cálculo mental, algoritmos de la adición, sustracción, multiplicación y división de números naturales, decimales y fraccionarios, y la tecnología, para resolver ejercicios y problemas con operaciones combinadas.

I.M.3.1.2. Formula y resuelve problemas que impliquen operaciones combinadas; utiliza el cálculo mental, escrito o la tecnología en la explicación de procesos de planteamiento, solución.

I.M.3.4.2. Aplica las equivalencias entre números fraccionarios y decimales en la solución de ejercicios y situaciones reales; decide según la naturaleza del cálculo y el procedimiento a utilizar (I.1., I.3.)

I.M.3.7.1. Construye, con el uso de material geométrico, triángulos, paralelogramos y trapecios, a partir del análisis de sus características y la aplicación de los conocimientos sobre la posición relativa de dos rectas y las clases de ángulos; soluciona situaciones cotidianas.

I.M.3.9.2. Resuelve situaciones problemáticas variadas empleando relaciones y conversiones entre unidades, múltiplos y submúltiplos, en medidas de tiempo, angulares, de longitud, superficie, volumen y masa; justifica los procesos utilizados y comunica información

Destreza con Criterio de Desempeño:

M.3.1.11. Reconocer términos y realizar divisiones entre números naturales con residuo, con el dividendo mayor que el divisor aplicando el algoritmo correspondiente y con el uso de la tecnología.

M.3.1.13. Resolver problemas que requieran el uso de operaciones combinadas con números naturales e interpretar la solución dentro del contexto del problema.

Reconocer las fracciones como números que permiten un reparto equitativo y exhaustivo de objetos fraccionables. ( Ref. M.3.1.35.)

M.3.2.5. Clasificar triángulos por sus lados en equiláteros, isósceles y escalenos y por sus ángulos en rectángulos, acutángulos y obtusángulos.

M.3.2.14. Realizar conversiones simples de medidas de longitud del metro, múltiplos y submúltiplos en la resolución de problemas.

M.3.1.7. Reconocer términos de adición y sustracción y calcular la suma o la diferencia de números naturales.

M.3.1.8. Aplicar las propiedades de la adición como estrategia de cálculo mental y la solución de problemas.

M.3.1.9. Reconocer términos y realizar multiplicaciones entre números naturales aplicando el algoritmo de la multiplicación y con el uso de la tecnología.

M.3.1.12. Calcular productos y cocientes de números naturales por 10, 100 y 1 000.

M.3.2.3. Identificar paralelogramos y trapecios a partir del análisis de sus características y propiedades.

M.3.1.2. Leer y ubicar pares ordenados en el sistema de coordenadas rectangulares, con números naturales, decimales y fraccionarios.
M.3.1.4. Leer y escribir números naturales de hasta seis cifras en cualquier contexto.
M.3.1.5. Reconocer el valor posicional de números naturales de hasta nueve cifras, basándose en su composición y descomposición, con el uso de material concreto y con representación simbólica. Representar números como una suma de los valores posicionales de sus dígitos.
M.3.1.6. Establecer relaciones de secuencia y orden en un conjunto de números naturales de hasta nueve cifras, utilizando material concreto, semirrecta numérica y simbología matemática (=, <, >)
M. 3.2.1. Reconocer rectas paralelas, perpendiculares y secantes en figuras geométricas planas.
M.3.2.20. Medir ángulos rectos, agudos y obtusos, con el graduador u otras estrategias, para dar solución a situaciones cotidianas.

 

ACCEDER A RECURSOS DIDÁCTICO DIGITAL AQUÍ.

 

Captura:

Acceso:

nota: debe ingresar como invitado

o remitir un email a jmunoz.uecc@gmail.com para solicitar acceso como estudiante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this:
0 comentarios

Dejar un comentario

Su dirección de email no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: